Tu personalidad según la fecha de nacimiento

Según la numerología, nuestra fecha de nacimiento tiene mucho que ver con nuestra personalidad. ¿Quieres saber cómo eres?
"El número de nacimiento nos dirá rasgos específicos de nuestra personalidad y vibración energética."

Cómo eres según tu número de nacimiento

La numerología es una técnica matemática de adivinación en la que realizamos combinaciones y sumatorias de nuestros números de nacimiento y vida, para conocer nuestro número especial de nacimiento. El resultado nos dirá rasgos específicos de nuestra personalidad, vibración energética, y aquellas emociones que definen nuestra conexión con el todo.

Cómo calcular el número de nacimiento

Para conocer tu número de nacimiento debes individualizar y luego sumar los números de la fecha en que naciste, repitiendo el procedimiento en el resultado obtenido hasta lograr un número de un solo dígito.
Para realizar la fórmula, anota uno a uno los números de día, mes y año de tu nacimiento.

Por ejemplo, si naciste el 9 de marzo de 1998, el procedimiento es el siguiente:

0 + 9 + 0 + 3 + 1 + 9 + 9 + 8 = 39
39 = 3 + 9 = 12
12 = 1 + 2 = 3.
En este caso, luego de individualizar y sumar dos veces el valor obtenido para llegar a un valor de sólo un carácter, el número de nacimiento es 3.

Significado de los números de nacimiento

Número 1: Las personas con número 1 poseen una vibración de individualidad. Son originales, pioneros y líderes por naturaleza. Están a gusto y se desenvuelven mejor en cargos de poder, teniendo la voz de mando. Son los jefes, pastores, predicadores y líderes natos, honestos y voluntariosos, aunque no tan buenos jugadores de equipo ni subordinados.
Son activos, energéticos y dinámicos, a veces algo egoístas e individualistas por su distinción indivisible. Fuera de control, pueden ser grandes tiranos y dictadores.

Número 2: Las personas con el número 2 poseen la vibración de la cooperación. Son excelentes trabajadores en equipo y necesitan rodearse o estar acompañados para prosperar y desarrollarse. Buscan los pares, la dualidad, apoyan la tolerancia y la diversidad como bases de vida. Priorizan la suavidad, la dulzura, son los grandes creadores del hogar y la familia. Son justos y equitativos, lo que los convierte en excelentes jueces, árbitros o mediadores.

Número 3: Las personas con el número 3 tienen la vibración del placer. Son entusiastas y gozan de buen humor, buscan disfrutar de la vida, son creativos y grandes imaginadores. Muy propensos a desarrollarse en las artes, la literatura, la música y la pintura, excelentes comunicadores y amistosos por naturaleza. Por su capacidad de ser el centro de atención, a veces pueden ser algo charlatanes y superficiales, incluso entrometidos en las vidas ajenas.

Número 4: Las personas con el número 4 vibran en la organización y la practicidad. Honestos, trabajadores, y grandes solucionadores de problemas y conflictos. Pragmáticos y prácticos en su mentalidad, son los grandes planificadores y organizadores, arquitectos, constructores, ingenieros. Son pobres comunicadores, por lo que pueden percibirse como rudos o violentos.

Número 5: Las personas con el número 5 vibran en la libertad. Son justos, equitativos, libres en mentalidad, ágiles y siempre en movimiento. Rechazan la rutina y lo acartonado, son inquietos y muy energéticos. Grandes viajeros y descubridores, científicos e investigadores tienen este número en sus nacimientos.

Número 6: El número 6 indica a una persona hogareña y familiera. Es el número del amor, la fraternidad, la paternidad. Aman la belleza y la paz, buscan la armonía y la calidez. Esto los hace temerosos en las confrontaciones, y no suelen ser ágiles a la hora de tomar decisiones. Son serviciales, amorosos, a veces inestables emocionalmente, aunque confiable en la intimidad.

Número 7: El número de nacimiento 7 define a las personas sabias y conocedoras. Buscan el aprendizaje y el conocimiento constantemente, pueden aislarse de los demás por lograrlo. Tienen a ser solitarios en pro de la sabiduría y su búsqueda, son buenos profesores y conferencistas, con grandes capacidades mentales y de memoria. Observadores, analíticos y críticos, a veces tienden a la autodestrucción y al pesimismo en la búsqueda de sus metas.

Número 8: Las personas con el número 8 vibran en el éxito, los logros, son trabajadores y buscan nuevas oportunidades constantemente. Son grandes matemáticos, exitosos en asuntos bancarios, financieros e inversionistas. Son grandes soñadores y sus aspiraciones se elevan hasta el cielo. Pueden ser individualistas y algo egoístas a la hora de llevar adelante sus planes.

Número 9: Finalmente, las personas con el número 9 vibran en la compasión, en la búsqueda del conocimiento espiritual. Son tolerantes y empáticos, buscan el desarrollo y están próximos a tener un nivel vibratorio superior. Son filósofos, líderes espirituales, personalidades caritativas y de bien del mundo. En casos mal desarrollados, pueden ser egoístas y orgullosos, con poco tacto social e interpersonal.

"Para conocer tu número de nacimiento debes sumar los números de la fecha en que naciste, repitiendo el procedimiento hasta lograr un número de un sólo dígito."
Este artículo te fue útil?
47 valoraciones. El 62% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Tu personalidad según la fecha de nacimiento.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Esoterismo y Espiritualidad, Memoria, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Aprendizaje
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios
Aún no hay comentarios escritos. Se el primero en comentar Tu personalidad según la fecha de nacimiento
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Tu personalidad según la fecha de nacimiento
Según la numerología, nuestra fecha de nacimiento tiene mucho que ver con nuestra personalidad. ¿Quieres saber cómo eres?