Los planetas y la astrología

Según la astrología, los planetas tienen una fuerte influencia sobre la personalidad y la vida de todos los seres humanos.
"Cada planeta se ubica en la carta astral individual, y así se define su influencia sobre los procesos cognitivos, sociales, personales o espirituales ."

La influencia de los planetas según la astrología

En el análisis y estudio de la astrología es habitual incluir términos como "planetas". Si bien se trata de los planetas y astros que conocemos en el sentido estricto de la palabra, hay mucho más por saber al respecto de los cuerpos celestes del firmamento, y su influencia sobre nuestras vidas a diario.

Los planetas y su clasificación

Los planetas se distinguen, en la astrología, como planetas "sociales", "personales" y "espirituales" o "transpersonales". Cada uno de los planetas se ubican en la carta astral individual, y así se define su influencia sobre los procesos cognitivos, sociales, personales o espirituales de cada uno de nosotros.

Los planetas personales son los de más rápido movimiento y se relacionan directamente con la personalidad del analizado, de manera consciente. Estos planetas son el Sol, la Luna, mercurio, Venus y Marte.

Los planetas sociales son los que influencian el contexto social y cultural del analizado. Son Júpiter y Saturno. Finalmente, los planetas espirituales son los de movimiento más lento que reflejan las energías transformadoras para el cambio, la intuición y la inspiración. Son Urano, Neptuno y Plutón.

Características de los planetas según su ubicación

Cada planeta posee ciertas características a partir de su ubicación en el mapa astral, y también algunas generales. Estas definiciones determinan sus energías e influencias:

El domicilio: Es el signo que rige en la ubicación del planeta en el mapa, y cada planeta  y astro tiene un domicilio diurno y uno nocturno.

El exilio: Se determina si el planeta está ubicado en el signo opuesto al que rige.

La exaltación: Es el signo que posee afinidad con el planeta, sin que sea su domicilio.

La caída: Es el planeta ubicado en el signo opuesto a su exaltación.

Representaciones de los planetas en la Carta Astral

El Sol es el Yo profundo, la identidad básica, la voluntad y los propósitos de la vida. Es lo paternal, masculino y el área de la vida donde el analizado sobresale.

La Luna es el representante de las emociones, de lo femenino, el hogar y la familia. Es la maternidad y la relación con los hijos, los instintos básicos, el área de mayor sensibilidad y las zonas de vida que nos dan seguridad.

Mercurio es el representante de la comunicación, del entendimiento del mundo, del intelecto y las facultades intelectuales del analizado y su proceso de pensamiento.

Venus es el representante de la armonía, las relaciones afectivas, el amor y también las artes, los gustos y la sensación de desear y sentirnos deseados.

Marte es la capacidad de tomar decisiones, es la iniciativa, energía, espíritu competitivos, y la conquista. Es la agresividad, la sexualidad activa y el impulso.

Júpiter es la sociabilidad, y se relaciona con los viajes, la comprensión holística, la filosofía y las creencias religiosas.

Saturno se relaciona con la fuerza de voluntad, la responsabilidad, la concentración, el sentido de deber y su actitud frente a las reglas y normas. Indica también a la madurez y la superación.

Urano se relaciona a la originalidad y a la revolución. Es la creatividad, la independencia y la libertad, el romper las reglas y los avances del progreso personal y social.

Neptuno es el representante de la inspiración, los sueños, nuestro lado sensible, la empatía, el psiquismo y la compasión, el amor universal. También se relaciona con la intuición.

Plutón es la transformación, la regeneración luego de la destrucción, nuestra capacidad y voluntad de cambiar. Se relaciona a la sexualidad y la libido, y también a la mortalidad y al poder.

"Cada planeta posee ciertas características a partir de su ubicación en el mapa astral ."
Este artículo te fue útil?
0 valoraciones. El 0% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Los planetas y la astrología.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Esoterismo y Espiritualidad, Estudiar, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Aprendizaje
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios
Aún no hay comentarios escritos. Se el primero en comentar Los planetas y la astrología
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Los planetas y la astrología
Según la astrología, los planetas tienen una fuerte influencia sobre la personalidad y la vida de todos los seres humanos.
Licencia Creative CommonsLos planetas y la astrología por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.