Atracción y rechazo de los signos del zodiaco

Cada signo del zodiaco se lleva bien con otro signo y, a su vez, tiene malas relaciones con los restantes. Conozcamos la atracción y rechazo de cada uno.
"Si bien hay doce meses en el calendario cada año, lo cierto es que los signos del zodíaco no se relacionan directamente a las fechas."

Los signos del zodíaco y sus afinidades

"¿De qué signo eres?" es mucho más que una pregunta. Y es que cada uno de nosotros quedamos asignados a uno de los doce signos zodiacales a partir de la fecha y hasta la hora de nuestro nacimiento. Quienes creen fielmente en el zodiaco afirman que cada signo determina nuestras características de conducta y personalidad.

Los doce signos del zodíaco

Si bien hay doce meses en el calendario cada año, lo cierto es que los signos del zodíaco no se relacionan directamente a las fechas, sino a otros factores. Se trata de doce designios creados a partir de cuatro grupos principales que derivan de las filosofías medieval y antigua, que son los elementos principales de vida: fuego, aire, agua y tierra.

Los cuatro elementos

Signos de Fuego: Aries (21/3 a 20/4), Leo (24/7 a 23/8) y Sagitario (23/11 a 21/12).
Se trata de personas enérgicas, entusiastas, creativas y llenas de vida, y se dice que tienen fuerte influencia sobre su entorno y sobre quienes los rodean.

Signos de Tierra: Tauro (21/4 a 21/5), Virgo (24/8 a 23/9) y Capricornio (22/12 a 20/1).
Son personas materiales, prácticas y racionales, cautelosos y algo recatados. Buscan la estabilidad como norma de vida.

Signos de Aire: Géminis (22/5 a 21/6), Libra 24/9 a 23/10) y Acuario (21/1 a 19/2).
Son personas emocionales, románticas y apasionadas. Adoran la conversación y todo intercambio sentimental, aunque también son propensos a las discusiones francas, sin confrontación de preferencia.

Signos de Agua: Cáncer (21/6 a 23/7), Escorpio (24/10 a 22/11) y Piscis (20/2 a 20/3).
Son emocionales y apasionados, a un nivel extremo, pues es de allí de donde proviene su indomable fortaleza.

Atracción y rechazo de cada signo

En cuanto a la atracción y rechazo, los signos de Fuego se relacionan apasionadamente con otros fuegos, no del todo bien con los Tierra, tienen relaciones estables y prósperas (en especial en lo laboral) con los Aire, y aunque se relacionan bien con los Agua, sus relaciones no llegan a buen término.

Los Tierra tienen relaciones firmes y fuertes con otros Tierra, mas con poca pasión; se relacionan maravillosamente con los Aire que le dan estabilidad, y tienen sus mejores relaciones con los Agua. Por su parte, los Aire tienen sus mejores relaciones con otros Aire, y no tan buenas relaciones con los Agua, quienes tienen mutua comprensión sólo con otros Agua.

Como vemos, cada signo presenta mayor o menor afinidad con los demás signos. Sin embargo, recuerda: la astrología carece de rigor científico estricto, y no siempre estas características se dan 100% en cada persona, por lo que nunca debes tomar estas consideraciones como verdades absolutas a la hora de relacionarte con los demás.

"Recuerda: la astrología carece de rigor científico estricto, y no siempre estas características se dan 100% en cada persona."
Este artículo te fue útil?
23 valoraciones. El 61% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Atracción y rechazo de los signos del zodiaco.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Esoterismo y Espiritualidad, Relaciones interpersonales, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Aprendizaje
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios
Aún no hay comentarios escritos. Se el primero en comentar Atracción y rechazo de los signos del zodiaco
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Atracción y rechazo de los signos del zodiaco
Cada signo del zodiaco se lleva bien con otro signo y, a su vez, tiene malas relaciones con los restantes. Conozcamos la atracción y rechazo de cada uno.
Licencia Creative CommonsAtracción y rechazo de los signos del zodiaco por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.