Cómo hacer una pizarra

Cuando el pequeño avanza en sus estudios suele necesitar apoyo, y los padres podremos valernos de distintas herramientas para ayudarlo a fijar conceptos. Una de ellas es la pizarra, que aprenderemos a hacer en esta nota.
Aún no ha sido compartido
100%
Valoraciones positivas
Cómo hacer una pizarra
"Esta pizarra personalizada será un elemento de suma utilidad para nuestro hijo, y le ayudará a ampliar todo tipo de conocimientos de manera didáctica y divertida."

Realizar una pizarra

Para ayudar a nuestros hijos en las tareas escolares y a lo largo de todo el proceso de aprendizaje, podemos echar mano a una batería de elementos y herramientas. Ellos deben contar con un sitio en el cual el estudio y la práctica de lo aprendido sea no sólo cómodo, sino también entretenido.

Por ello, en sus habitaciones o en la sala destinada para tal fin, debemos asegurarnos de disponer un escritorio con las medidas adecuadas, todos los utensilios y elementos que sean de necesidad y utilidad, y podemos complementar también con esta original pizarra personalizada de acuerdo a sus conocimientos en aprendizaje actual.

Materiales para realizar una pizarra

Para realizar esta pizarra necesitamos una plancha de madera que sea liviana y sencilla de trabajar, la que podemos adquirir en el mercado (en casas de construcción, artísticas, carpinterías y más), y le colocaremos ganchos, para que pueda ser sujeta a la pared de manera firme y segura. Antes de ponerla en su sitio final, nos pondremos creativos a la hora de diseñarla.

Pasos para armar una pizarra

Si se trata de una pizarra convencional, para escribir con tiza sobre ella, podemos comprarla lista para usar, o bien pintarla con pintura especial para pizarras. Para asegurar un buen color y durabilidad, pintaremos primero con una base de sellador fijador de color banco, y luego aplicaremos una o dos manos de pintura para pizarra.

Luego de dejar secar, podremos utilizar pintura acrílica o látex para personalizarla, escribiendo el nombre de nuestro hijo, diseñando bordes decorativos o lo que sea del gusto del pequeño estudiante. También podemos adquirir una pizarra de fibrón, que será más higiénica a la hora de utilizar. Sin embargo, no la recomendamos para niños pequeños, ya que los fibrones de uso pueden ser peligrosos para su uso no supervisado.

A continuación, compraremos planchas de papel de contacto o papel adhesivo de colores. Con estas planchas iremos creando los conceptos y elementos que serán no sólo decorativos, sino también funcionales, a lo largo del aprendizaje de nuevos conocimientos en las mentes de los pequeños.

Con cortes y diseños específicos podremos, por ejemplo, estampar las figuras geométricas que están aprendiendo en la escuela, o disponer de una tabla de multiplicaciones que le represente mayores problemas, o virtualmente, cualquier concepto que le sea de interés y necesidad a nuestro pequeño.

De este modo, colocaremos fórmulas matemáticas o conceptos y las retiraremos conforme el niño avance en sus estudios, para que las incorpore de manera práctica.

Esta pizarra personalizada será un elemento de suma utilidad para nuestro hijo, y le ayudará a ampliar todo tipo de conocimientos de manera didáctica y divertida.

Este artículo te fue útil?
4 valoraciones. El 100% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo hacer una pizarra.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Otros, Manualidades, Niños, Estudiar, Escribir, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Aprendizaje
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (2)
Hay 2 comentarios escritos sobre Cómo hacer una pizarra, presiona aquí para leerlos.
Escribir un comentario
Te invitamos a escribir un comentario sobre este artículo.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes sobre Cómo hacer una pizarra
Pierina, Enviado el 10/04/2012
Esta muy bn pero yo solo necesito como hacerla para mi tesis osea los materiales y con q se elaboro pero esta super la pizarra
Linda, Enviado el 07/09/2011
Esta muy bien
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo hacer una pizarra
Cuando el pequeño avanza en sus estudios suele necesitar apoyo, y los padres podremos valernos de distintas herramientas para ayudarlo a fijar conceptos. Una de ellas es la pizarra, que aprenderemos a hacer en esta nota.
Licencia Creative CommonsCómo hacer una pizarra por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.