Cómo hacer meditación budista

Para que sirve la meditación

Hoy en día, la meditación puede resultar una herramienta clave de autocontrol y, más aún, puede ayudarnos a obtener paz y felicidad en nuestro días. Contrariamente a lo que muchas personas piensan, no es necesario tener un maestro, ni un grupo, ni ir a un templo o un lugar especial para meditar, aunque claro, si lo tienes sería ideal. Pero en fin, la cuestión es que puedes aprender a meditar en el rincón de tu casa en el que te sientas más cómodo, utilizando solo una mínima parte de tu tiempo.

Ahora, el primer punto para que empieces a meditar es que tienes que tener fe en lo que estás haciendo, si no meditas con fe, de nada servirá. A continuación se mostrarán los pasos a seguir para iniciarse en el camino de la meditación budista.

No hay porqué tener conflictos de religión ni nada por el estilo, la fe no tiene barreras ni religiones, piensa que tan solo te estás dirigiendo a un ser superior universal. Me animo a dar las pautas sobre la meditación budista porque es bastante fácil hacerlo; si estás buscando una forma de meditación que puedas aprender rápido y sin complicaciones, sin duda esta es la indicada.

Pautas sobre la meditación budista

  • Primero define el lugar en el que meditarás todos los días. Debe ser tranquilo, libre de interrupciones, debe transmitirte paz y serenidad, y sobre todo, privacidad.
  • De preferencia, enciende una vela o un incienso, pero si no los tienes a la mano no te hagas problemas.
  • Siéntate en la posición en que estés más cómodo.
  • Trata de limpiar tu mente de problemas y preocupaciones, en general, trata de ponerla en blanco.
  • Empieza a visualizar una luz, piensa en cosas positivas, en felicidad, en paz; y empieza a repetir lentamente, con mucha fe NAM MIOJO RENJE KIO. Repite esta frase, por extraña que te parezca, varias veces, siempre pensando en cosas positivas, con más fuerza aún.
  • Permanece así, en un principio, unos 15 o 20 minutos, luego, con la práctica, podrás ir aumentando el tiempo.

Nota: Por extraño o increíble que parezca, podrás comprobar que esta práctica verdaderamente te ayudará en muchos aspectos de tu vida. Una vez que lo hagas con regularidad, siempre con mucha fe, empezarán a cambiar muchas cosas, lo negativo se irá y lo positivo se incrementará. Para que no te quedes con la duda, te cuento que NAN MIOJO RENJE KIO significa SOY DEVOTO DE LA LEY DE LA MÍSTICA DEL SUTRA DEL LOTO A TRAVÉS DE MI VOZ.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer meditación budista, te sugerimos que visites nuestra sección Aprendizaje.

Esta nota te fue útil?

47 valoraciones. El 91% dice que es útil.