Cómo hacer meditación budista

Si estás buscando una forma de meditación que puedas aprender rápido y te permita sentirte mejor, la meditación budista es la indicada.
23
Personas lo han compartido
89%
Valoraciones positivas
Cómo hacer meditación budista
"La meditación puede resultar una herramienta clave de autocontrol y, más aún, puede ayudarnos a obtener paz y felicidad en nuestro días."

Para que sirve la meditación

Hoy en día, la meditación puede resultar una herramienta clave de autocontrol y, más aún, puede ayudarnos a obtener paz y felicidad en nuestro días. Contrariamente a lo que muchas personas piensan, no es necesario tener un maestro, ni un grupo, ni ir a un templo o un lugar especial para meditar, aunque claro, si lo tienes sería ideal. Pero en fin, la cuestión es que puedes aprender a meditar en el rincón de tu casa en el que te sientas más cómodo, utilizando solo una mínima parte de tu tiempo.

Ahora, el primer punto para que empieces a meditar es que tienes que tener fe en lo que estás haciendo, si no meditas con fe, de nada servirá. A continuación se mostrarán los pasos a seguir para iniciarse en el camino de la meditación budista.

No hay porqué tener conflictos de religión ni nada por el estilo, la fe no tiene barreras ni religiones, piensa que tan solo te estás dirigiendo a un ser superior universal. Me animo a dar las pautas sobre la meditación budista porque es bastante fácil hacerlo; si estás buscando una forma de meditación que puedas aprender rápido y sin complicaciones, sin duda esta es la indicada.

Pautas sobre la meditación budista

  • Primero define el lugar en el que meditarás todos los días. Debe ser tranquilo, libre de interrupciones, debe transmitirte paz y serenidad, y sobre todo, privacidad.
  • De preferencia, enciende una vela o un incienso, pero si no los tienes a la mano no te hagas problemas.
  • Siéntate en la posición en que estés más cómodo.
  • Trata de limpiar tu mente de problemas y preocupaciones, en general, trata de ponerla en blanco.
  • Empieza a visualizar una luz, piensa en cosas positivas, en felicidad, en paz; y empieza a repetir lentamente, con mucha fe NAM MIOJO RENJE KIO. Repite esta frase, por extraña que te parezca, varias veces, siempre pensando en cosas positivas, con más fuerza aún.
  • Permanece así, en un principio, unos 15 o 20 minutos, luego, con la práctica, podrás ir aumentando el tiempo.
  • Nota: Por extraño o increíble que parezca, podrás comprobar que esta práctica verdaderamente te ayudará en muchos aspectos de tu vida. Una vez que lo hagas con regularidad, siempre con mucha fe, empezarán a cambiar muchas cosas, lo negativo se irá y lo positivo se incrementará. Para que no te quedes con la duda, te cuento que NAN MIOJO RENJE KIO significa SOY DEVOTO DE LA LEY DE LA MÍSTICA DEL SUTRA DEL LOTO A TRAVÉS DE MI VOZ.

    "El primer punto para que empieces a meditar es que tienes que tener fe en lo que estás haciendo, si no meditas con fe, de nada servirá."
    Este artículo te fue útil?
    36 valoraciones. El 89% dice que es útil.

    Aquí finaliza el artículo Cómo hacer meditación budista.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Calidad de Vida / Autoayuda, Esoterismo y Espiritualidad, Meditación, o visita los siguientes artículos relacionados.

    Compartir
    Seguinos en...
    Todo el sitio
    Canal exclusivo
    Aprendizaje
    Otros artículos de interés
    Comentarios
    Comohacerpara.com
    Comentarios escritos: (8)
    Hay 8 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
    Ultimos comentarios escritos
    Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
    Carlos, Enviado el 31/08/2012
    Llevo 9 meses meditando y os aseguro que hay un antes y un después. Lo hago por las mañanas cuando me levanto e intento que la desconexión con el pensamiento sea lo más profundo posible. Es obvio que sigo unas técnicas que aprendí en una charla de Ramiro Calle, un experto en esto.
    Os animo a que lo experementeis. No os arrepentireis.
    Olga, Enviado el 21/05/2012
    Hola Anita:
    Te hablo desde mi experiencia pero lo que yo pienso es que debes seguir en la vida el camino en el que tú crees y no en el que los demás te digan que debes seguir o simplemente en el que ellos crean.Espero que mi consejo te sea de utilidad.Un abrazo.
    Florcita, Enviado el 18/05/2012
    Acabo de leer el articulo y es justamente lo que estaba buscando,voy a intentarlo y me interno por mas de esto.
    Anitaa, Enviado el 03/12/2011
    ¿que pasa si mis padres me mandan a una escuela cristiana?
    Yo quiero ser Budista
    Les escribo desde la Patagonia Argentina ...
    Facebook
    Contáctanos | Términos y condiciones
    Cómo hacer meditación budista
    Si estás buscando una forma de meditación que puedas aprender rápido y te permita sentirte mejor, la meditación budista es la indicada.
    Licencia Creative CommonsCómo hacer meditación budista por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.