Cómo escribir una novela

Para redactar una buena novela se necesita imaginación y decisión. Si crees que estás listo para escribir una, te contamos paso a paso cómo crearla.
42
Personas lo han compartido
83%
Valoraciones positivas
Cómo escribir una novela
"Sólo se requieren dos elementos para poder escribir una buena novela: imaginación y decisión."

Tips para aprender a escribir una novela

Muchas personas tienen el sueño oculto de escribir una novela; tienen ideas que quisieran poner en papel, pero se detienen al pensar que no tienen tiempo y simplemente no saben cómo comenzar.

Sólo se requieren dos elementos para poder escribir una buena novela: imaginación y decisión... claro, sumado a algo de talento. Si quieres experimentar en esta área, hay algunos consejos que puedes seguir para poder llevar a cabo tu sueño de ser escritor o escritora de novelas.

Paso a paso, cómo escribir una novela

  • Una novela promedio cuenta con 90.000 palabras, y aunque suena a muchas, realmente es una cantidad que se puede escribir si se divide en metas más pequeñas diarias.
  • Para empezar a escribir una novela, es una muy buena idea tener un tema bien definido y una línea argumental bien estructurada. También puedes escribir un resumen de cada capítulo para mantenerte acorde con tu línea argumental.
  • Es muy importante definir a los personajes que vas a utilizar como protagonistas de tu novela; debes crearlos con tanto detalle como sea posible, con características físicas y emocionales. Te puede ayudar buscar fotografías de alguien que se parezca a tu personaje, busca en tu historia y en la de otras personas uno que se acople bien con las características de tu novela.
  • Luego, puedes añadir las acciones de cada personaje en los resúmenes de la novela, y probar si la línea argumental todavía funciona. Una vez descrito el escenario en donde quieres que se reproduzca tu historia, estás listo para empezar a rellenar los detalles de la novela. Solo tienes que divertirte escribiendo y contar con un poco de disciplina para dedicarle tiempo a escribir todos los días.

Nota: No importa si tienes errores ortográficos y algunas fallas en los detalles técnicos; al final podrás repasar la historia y acomodar los detalles. La idea es no perder el impulso y volverse creativo para incluir muchos detalles y una buena línea argumental.

"Para empezar a escribir una novela, es una muy buena idea tener un tema bien definido y una línea argumental bien estructurada."
Este artículo te fue útil?
141 valoraciones. El 83% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo escribir una novela.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Arte y Cultura, Escribir, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Aprendizaje
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (50)
Hay 50 comentarios escritos sobre Cómo escribir una novela, presiona aquí para leerlos.
Escribir un comentario
Te invitamos a escribir un comentario sobre este artículo.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes sobre Cómo escribir una novela
Roberto, Enviado el 09/08/2013
Quedo muy agradecido por vuestras sugerencias. Escribo cuentos y estoy comenzando por una novela. Me hubiera gustado que fuese mas amplia, la información, que estuvo muy buena, pero como que esta incompleta. Muchas gracias.
Marina ardila, Enviado el 01/04/2013
Gracias por su ayuda me sirvieron de guía para realizar un trabajo de mi colegio y hacerlo muy bien.
Adalid, Enviado el 28/03/2013
Bueno me parece bien sus ideas pero siento que les falta algo mas, en realidad por primera vez voy a escribir una una novela y no se como empezar en el aspecto de que había una vez y casas así entienden? En realidad si tienen algo mas que me pueda ayudar envíenlo ami correo :) Estoy segura que mi novela sera un éxito!! Gracias
Gary Oak, Enviado el 01/09/2012
Yo he llegado a publicar una novela satírica de ciencia - ficción. En realidad todo eso de los resúmenes los hice... en mi cabeza. Luego escribía sobre la marcha. Lo que si hice fue una ficha en MS Excel con información sobre los personajes y lugares pero no utilicé mucho de esa información más...... Leer comentario completo
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo escribir una novela
Para redactar una buena novela se necesita imaginación y decisión. Si crees que estás listo para escribir una, te contamos paso a paso cómo crearla.
Licencia Creative CommonsCómo escribir una novela por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.