Cómo Exponer tus Obras de Arte

Cómo Buscar un Espacio para Exponer tus Obras

Si eres pintor, fotógrafo, video-aficionado, escultor, artista plástico o uno de tus sueños es ver tus piezas en museos y galerías de arte... sabrás que no es simple de lograr. ¿Cómo acercarte y entrar en el exclusivo mundo artístico comercial?. No te desanimes, si confías en tu trabajo y sigues estos trucos, es muy probable que logres tu sueño de exponer tus obras.

Define tu estilo antes de exponer

Lo primero que necesitas es tener un trabajo consistente, un estilo que te defina; esta no es una búsqueda fácil ya que al principio nos gustarán muchas cosas, pero poco a poco iremos encontrando nuestra identidad como artistas.

Ya con tu estilo propio, debes demostrar en todo momento seguridad a la hora de mostrar tu trabajo, debes amarlo y defenderlo (siempre de manera amable y con argumentos).

Buscando sitios para mostrar tus obras

Es importante que, antes de pedir que muestren tus obras de arte, hagas una exploración en los distintos sitos de exposiciones artísticas de tu localidad y te aproximes al que sientas que tienen piezas similares a tu estilo.

Cuando vayas a las galerías, siempre debes tener una muestra de lo que haces (preferiblemente en fotografía) por si conoces a alguien que puedas mostrarle tus obras al momento.

Sé persistente, es probable que en un principio se rehúsen a aceptar tu pedido. Si aún se muestran reacios, solicita permiso para mostrar tu trabajo frente a la entrada (sin usar sus instalaciones). Si te dicen que sí, será una gran oportunidad para lucirte y es muy probable que vendas algunas piezas.

En caso de que no logres este permiso, investiga en bares y restaurantes, ya que está muy de moda las "galerías restaurante", donde muchos fanáticos del arte van a comer y aprovechan para conocer nuevas obras.

Por último, puedes acercarte a alguna iglesia y pedir que te presten o alquilen un espacio para exponer tus trabajos de arte, esto será de bajo costo y te servirá por ser un espacio público al que asisten muchas personas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo Exponer tus Obras de Arte, te sugerimos que visites nuestra sección Aprendizaje.

Esta nota te fue útil?

74 valoraciones. El 85% dice que es útil.