Cómo exponer tus obras de arte

Si quieres exponer tus obras, no te desanimes si te rechazan en los museos, hay muchas opciones para mostrar tu trabajo.
"Sé persistente, es probable que en un principio se rehúsen a exponer tus obras."

Cómo buscar un espacio para exponer tus obras

Si eres pintor, fotógrafo, video-aficionado, escultor, artista plástico o uno de tus sueños es ver tus piezas en museos y galerías de arte... sabrás que no es simple de lograr. ¿Cómo acercarte y entrar en el exclusivo mundo artístico comercial?. No te desanimes, si confías en tu trabajo y sigues estos trucos, es muy probable que logres tu sueño de exponer.

Define tu estilo antes de exponer

Lo primero que necesitas es tener un trabajo consistente, un estilo que te defina; esta no es una búsqueda fácil ya que al principio nos gustarán muchas cosas, pero poco a poco iremos encontrando nuestra identidad como artistas.
Ya con tu estilo propio, debes demostrar en todo momento seguridad a la hora de mostrar tu trabajo, debes amarlo y defenderlo (siempre de manera amable y con argumentos).

Buscando sitios para mostrar tus obras

Es importante que antes de pedir que muestren tus obras, hagas una exploración en los distintos sitos de exposiciones artísticas de tu localidad y te aproximes al que sientas que tienen piezas similares a tu estilo.

Cuando vayas a las galerías, siempre debes tener una muestra de lo que haces (preferiblemente en fotografía) por si conoces a alguien que puedas mostrarle tus obras al momento.

Sé persistente, es probable que en un principio se rehúsen a aceptar tu pedido. Si aún se muestran reacios, solicita permiso para mostrar tu trabajo frente a la entrada (sin usar sus instalaciones). Si te dicen que sí, será una gran oportunidad para mostrarte y es muy probable que vendas algunas piezas.

En caso de que no logres este permiso, investiga en bares y restaurantes, ya que está muy de moda las galerías restaurante, donde muchos fanáticos del arte van a comer y aprovechan para conocer nuevas obras.

Por último, puedes acercarte a alguna iglesia y pedir que te presten o alquilen un espacio para exponer, esto será de bajo costo y te servirá por ser un espacio público al que asisten muchas personas.

Este artículo te fue útil?
68 valoraciones. El 85% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo exponer tus obras de arte.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Arte y Cultura, Reciclar, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Aprendizaje
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (7)
Hay 7 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
Richard jonny chinga, Enviado el 14/08/2013
Hola, primeramente felicitaciones a ustedes, saben llevo el arte en la sangre, pero descubrí últimamente que lo que mas me fascina es trabajar en guadua y bambú, lastimosamente acá donde vivo mi arte gusta pero de ahí no pasa. elaboro muebles camas e innovadoras artesanías. si seguimos en contacto...... Leer comentario completo
Alejandra Escobar, Enviado el 20/05/2013
Me pareció fantástico el artículo!! Creo que el secreto es animarse, confiar en uno mismo y dar el paso. Hace un año más o menos que estoy buscando la forma de expresar lo que tengo dentro. Soy socióloga de profesión, pero no es eso lo que llena mi alma. Hice algunos dibujos, pinté con acuarelas...... Leer comentario completo
Jesus velasco guzman , Enviado el 29/02/2012
Hola ami me gusta me fascina el arte por eso me vi a la necesidad de crear una nueva forma de hacer arte con pétalos de rosas
Carolina Varela, Enviado el 16/11/2011
Estimados;Mi sueño es mostrar mis pinturas, si hay algún lugar disponible para exponerlos les voy a estar sumamente agradecida.
Deseos de Éxitos para ustedes.
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo exponer tus obras de arte
Si quieres exponer tus obras, no te desanimes si te rechazan en los museos, hay muchas opciones para mostrar tu trabajo.
Licencia Creative CommonsCómo exponer tus obras de arte por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.