Que productos contaminan la capa de ozono? Como evitarlos?

Aquí te nombramos algunos productos que contaminan la capa de ozono y como evitarlos.
4
Personas lo han compartido
60%
Valoraciones positivas
Que productos contaminan la capa de ozono? Como evitarlos?

Existen algunos productos de uso diarios que atacan la capa de ozono. aquí te nombreamos algunos y que debes hacer para evitarlos o prevenir que estos contaminen la capa de ozono.

  • Evita el uso de extintores que contengan halones, sustancia muy agresiva para la capa de ozono.Evita la compra y posterior consumo de los aerosoles o spray en cuya composición intervengan gases clorofluorocarbonos (CFC)
  • Controla que el material aislante que compras no contenga (CFC), en su lugar puedes usar corcho aglomerado oscuro, que cumple la misma función y no contamina el medio ambiente.
  • Realiza un buen mantenimiento de los aires acondicionados, ya que su mal funcionamiento provoca la fuga de CFC a la atmósfera.
  • Llama a un técnico si notas que el congelador no congela como es debido, ya que puede tener fugas. Lo mismo ocurre con el aire acondicionado del auto.
  • Si vas a comprar una heladera o un aire acondicionado nuevo, opta por los que no contengan CFC.
  • Si tienes conocimientos de que en algunos sembrados y cultivos se utilizan productos con bromuro de metilo, tienes la obligación de denunciarlo, ya que están contaminando.

Este artículo te fue útil?
53 valoraciones. El 60% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Que productos contaminan la capa de ozono? Como evitarlos?.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Medio Ambiente, Medio ambiente, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Aprendizaje
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (10)
Hay 10 comentarios escritos sobre Que productos contaminan la capa de ozono? Como evitarlos?, presiona aquí para leerlos.
Escribir un comentario
Te invitamos a escribir un comentario sobre este artículo.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes sobre Que productos contaminan la capa de ozono? Como evitarlos?
Jose, Enviado el 06/10/2012
Es muy bueno e interesante no entendí mucho pero eso basta y sobra para hacer mi tarea pues esto fue de gran ayuda ojala y se acabe la contaminación espero que mínimo cada 60 a 1000000 personas cuiden el ecosistema para tener un mundo mejor y nuestros hijos vean la importancia de cuidar el ecosistema...... Leer comentario completo
Ana, Enviado el 19/08/2012
no entiendo mucho de esto pero este tema es muy importante
Luis, Enviado el 30/06/2012
Recomiendo a todos la compra de un ozonizador, vereis lo que es calidad de aire y de paso ayudamos a respetar la capa.
Juliana , Enviado el 28/09/2011
Me gustaría que por lo menos 10 personas de cada municipio , ciudad ,departamento o país se interesen en cuidar la capa de ozono para que así nuestro planeta se sienta mejor con nosotros y también me gustaría que se interesaran por todas las otras contaminaciones
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Que productos contaminan la capa de ozono? Como evitarlos?
Aquí te nombramos algunos productos que contaminan la capa de ozono y como evitarlos.
Licencia Creative CommonsQue productos contaminan la capa de ozono? Como evitarlos? por comohacerpara.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.